Descubre nuestro exclusivo sistema de respiración real

¿Sabías que los simuladores Practi-Man tienen un exclusivo sistema de respiración incluyendo nariz con función real?

A diferencia de otros productos en el mercado, Practi-Man incluye entre sus funciones principales el sistema de respiración mas realista en el campo de la RCP Básica.

La nariz de los simuladores PRACTI-MAN es funcional y está conectada al pulmón y boca mediante su exclusiva VÁLVULA .Esta válvula tiene un sistema especial que evita el retorno de aire a la boca después de una insuflación por lo que ayuda a evitar contagios durante los cursos de formación.

Además, no hay que olvidar que si la nariz no se cierra correctamente, los pulmones no se llenan y el pecho no se elevará, paso muy importante para comprobar una correcta formación en RCP.

También conviene destacar que el pulmón es semi desechable y se puede utilizar para entrenar a un grupo de personas en una sesión sin necesidad de cambiarlo. En cuanto a su durabilidad, están fabricados con un material de alta calidad para que 1 unidad dure una jornada de entrenamiento completo.

Gracias a la válvula especial que incluye el sistema de aire antirretorno, todo el circuito ayuda a prevenir la contaminación cruzada mientras se utiliza el mismo pulmón durante la sesión de entrenamiento.

Este sistema también es muy ecológico, ya que evita la reposición de pulmones constantemente. Los simuladores Practi-Man tienen la ventaja de que la reposición de pulmón es muy fácil y ahorra tiempo en comparación con otras marcas.

Por supuesto, se recomienda absolutamente el uso de máscaras para ayudar a evitar cualquier contaminación cruzada.

Puedes acceder a más videos de Practi-Man Products en nuestro canal de Youtube.

¿Qué diferencia hay entre un ataque y un paro cardíaco?

En primer lugar, si en algún momento nuestro corazón deja de bombear sangre por el cuerpo, se dice que se ha producido un paro cardíaco o parada cardiorrespiratoria. La parada cardiorrespiratoria corresponde a un problema eléctrico del corazón por el que deja de funcionar y con él la respiración y la conciencia de la persona.

Leer más

World Restart a Heart Day 2018 German Initative of MEDX5

Our partner in Germany MedX5 GmbH & Co. KG along with the global network of Citizens Save Lives Association (www.cisali.com) and the German foundation Bürger retten Leben e.V.  are planning for the World restart a heart day – a full-day CPR training in their facilities in Friedberg/Bay. Humboldtstr.9 (Germany) as well as in other training centers throughout the country. If you are in Germany and wish to receive quality CPR training on that date, do not hesitate to contact them!

Leer más