Sostenibilidad

Como empresa dinámica, sólida, con vocación de liderazgo, encuadrada dentro de un sector tecnológicamente puntero y exigente, determina que la adecuada gestión ambiental, es la base de cada una de las fases que nuestros clientes requieren para obtener su producto final.

instalaciones sostenibles

En el ejercicio 2019, certificamos un Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015.desde ese momento año tras año, hemos ido renovando la certificación e implicándonos cada vez más en realizar mejoras medioambientales en nuestras instalaciones y en aumentar la concienciación a nivel del personal. Con el afán de mejorar la comunicación de nuestras actividades de mejora ambiental, de cara a clientes y a la sociedad en general, elaboramos el presente informe que se difundirá y actualizará anualmente:

Desde 2019, levamos realizando un gran esfuerzo económico continuando con la modernización de la actual planta, con la más avanzada tecnología, implementando LED en el 100% de la instalación, incorporando maquinaria de inyección con servomotores e hibridas, AEROENFRIADORES (DRY COOLER) en la cubierta de la nave, aprovechando el clima exterior de esta zona, para bajar la temperatura del agua de servicio de moldes y aceite reduciendo ampliamente los costes energéticos y contaminantes. Siguiendo con nuestro plan de modernización, a finales de 2021 se ha reemplazado el sistema de refrigeración de las inyectoras con refrigeradores “chillers” -ya existente en la cubierta de la nave- por un nuevo y completo sistema de aerorefrigerador adiabático logrando una reducción de consumo de hasta un 75 %, además de un importante ahorro en mantenimiento, lo cual será constatado el próximo año.

Durante el ejercicio 2021 también se ha invertido en nueva maquinaria apostando por la maquinaria eléctrica, tanto de inyección como de Soplado/Extrusado, la cual es menos contaminante debido a que no emplea aceite en su funcionamiento, por lo que no se generan residuos y el consumo energético es menor.

Durante el ejercicio 2020, se instaló una cubierta solar, con la que hemos mejorado nuestra autosuficiencia. A lo largo del 2021, se ha inyectado a la red 19.71 MW h, y se ha tenido un autoconsumo de 200 MW h. Esto se ve reflejado en la disminución de la huella de carbono, debido a un menor consumo de la Red eléctrica.

A nivel del sistema de Gestión Ambiental, hemos aprendido del entorno y de empresas punteras con amplia experiencia del sector, adquiriendo un alto nivel de madurez y de implicación, logrando que los aspectos ambientales de la empresa estén suficientemente controlados, realizando un seguimiento, analizándolos y tomando acciones sobre los mismos.