Es conocido que PractiMan participa como proveedor de simuladores RCP a distintos organismos oficiales para equipar a todas las escuelas de Alemania. Pero, ¿cómo empezó todo?
PractiMan colaboró desde hace años con la fundación alemana Björn Steiger Stiftung para una campaña inicial proveer de simuladores RCP para la concienciación y formación en escuelas de Alemania. El proyecto de la fundación comenzó en Berlín y poco a poco se fue extendiendo al resto de regiones del país.
Durante el periodo de 2010 a 2013, se llevó a cabo el proyecto con éxito en todo el territorio alemán. Posteriormente en el mes de junio de 2014 el ministerio de Cultura de Alemania publicó la obligatoriedad de incluir la RCP como materia curricular para los alumnos de 7º Grado en todos los estados federales alemanes. Esta recomendación fue respaldada por el consejo de anestesiólogos del BDA, DGAI y SDA. A partir de ese hecho, PractiMan participa como proveedor de simuladores RCP a distintos organismos oficiales para equipar a todas las escuelas de Alemania.